26/10/2020

México no nos ayuda a frenar el Covid, por eso construí el muro: Trump

El presidente Donald Trump afirmó el domingo que el muro fronterizo ha impedido una mayor propagación del coronavirus en Estados Unidos, declarando que de no haberlo construido el país tendría un “mucho mayor problema con México”.   

Trump nuevamente minimizaba el impacto de la pandemia en Estados Unidos, asegurando que el alto número de contagios reportados es consecuencia de la gran cantidad de pruebas realizadas, cuando dijo en una entrevista con Fox News que México “no está ayudando” a controlar el virus.

“¿Por qué no hablan de México?”, expresó el republicano tras ser cuestionado respecto al incremento de casos que Estados Unidos ha registrado recientemente. “No nos está ayudando. Todo lo que puedo decir es gracias a Dios que construí la mayor parte del muro, porque de no tenerlo, tendríamos un mucho mayor problema con México”.  

Estados Unidos acumula 3 millones 748 mil 705 casos de coronavirus y más de 140 mil muertes por la pandemia, mientras que México reporta casi 339 mil contagios y poco menos de 39 mil fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins

Trump también afirmó que Estados Unidos tiene “una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo”, algo que el entrevistador, el periodista Chris Wallace, le rebatió al recordarle que, según el análisis de la Universidad Johns Hopkins, el país es el octavo del mundo en ese índice.

El republicano ya ha alegado en varias ocasiones que el muro ha evitado más contagios en Estados Unidos. El pasado 10 de julio, aseguró que el país estaría “inundado” de casos de no tener el muro, y cuatro días después indicó que, gracias a este, la gente proveniente de zonas “altamente infectadas” de México no llega a territorio estadounidense. 

Pese a los recientes comentarios de Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que estos no van a “distanciar” a ambos países, indicando que no va a “engancharse”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *