01/12/2020

Desalojan a indigentes de casa abandonada en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara desalojó a personas en situación de calle que se habían “apoderado” de una casa abandonada en la Colonia Jardines del Bosque.

Erik Tapia, jefe de Gabinete, informó que la intervención fue a petición de los vecinos.

“Es una finca que nos reportan los vecinos, contabilizamos a 15 personas, tres de ellas femeninas, se les invitó a un albergue municipal del DIF, seis accedieron a irse, el resto, no aceptó”, explicó.

En el operativo estuvo personal del DIF y Servicios Médicos Municipales para verificar el estado de salud de las personas ya que, de acuerdo a un dictamen de Protección Civil, habría riesgo de contagios de Covid-19 e incendios.

“Encontramos una persona de la tercera edad que presentaba algunos síntomas, pero ya se le verificó y no, sólo presentó una crisis nerviosa y no entendía qué estaba pasando”.

Esta finca abandonada, ubicada en Paseo de la Arboleda y la Calle Atmósfera, es utilizada desde hace tiempo por personas indigentes.

“Llegamos a contabilizar hasta 40 personas y la cantidad de basura es impresionante, hemos sacado más de 10 camiones de volteo y sigue saliendo basura, una gran cantidad de ratas, de cucarachas”, expresó Tapia.

Debido a esto se generó un cerco de fumigación para evitar que las plagas se fueran con los vecinos.

Con Información de Fernanda Carapia / Mural / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *