19/10/2020

Industria refresquera acusa a López-Gatell de ‘satanizarlos’ y culparlos de la obesidad en México

La Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatadas condenó las declaraciones del subsecretario López-Gatell acerca de las bebidas azucaradas, a las que ha llamado “veneno embotellado”.

La Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) condenó las declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell acerca de las bebidas azucaradas, a las que ha llamado “veneno embotellado”.

A través de un posicionamiento, la ANPRAC expresó su descontento ante lo que consideró “inaudito, que un funcionario público federal, con la gran responsabilidad de ser el promotor de la salud en nuestro país, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones”.

De acuerdo con la asociación, las aseveraciones de López-Gatell “representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”.

“Incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales”, afirmó.

La ANPRAC consideró que las declaraciones del funcionario colocan a la industria refresquerra como “un enemigo público a quien responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19, que ha costado la vida hasta ahora a más de 39 mil mexicanos”.

Acusó que sus declaraciones evidencian “una animadversión personal contra la industria basada en prejuicios e información imprecisa y representa un peligroso sesgo ideológico”.

También señaló que abordar las problemáticas que han agravado el manejo de la pandemia bajo una “visión simplista” no resolverá los retos que enfrenta el país.

Con Información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *