28/09/2020

“No estamos buscando cómplices para el INE”: Mario Delgado

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, afirmó el domingo que “no están buscando cómplices” en el proceso de elección para designar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los comentarios de Delgado llegan luego de que un grupo de 75 diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) firmara una carta dirigida a él, demandándole la reposición del proceso de evaluación de los candidatos a consejeros del INE.

En la misiva, los diputados expresaron tener una “honda inquietud y preocupación por la evolución que ha tenido el proceso de designación”, pues afirman que las listas “no incluyen a los mejores perfiles”, sino a “personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación”.

Delgado respondió indicando que “es una mayoría democráticamente electa” y que “este ejercicio es una muestra de que vivimos en nuevos tiempos”.

No estamos buscando cómplices, estamos buscando a los mejores hombres y mujeres, porque queremos mejorar la vida democrática del país”, expuso tras concluir las entrevistas a los candidatos a consejeros.

De igual manera, Delgado dijo que van a “resolver todo conforme a la legalidad y lo que señala la Constitución”. 

Los diputados que firmaron la misiva, sin embargo, pidieron a Mario Delgado “agotar todos los recursos parlamentarios” que garantiza la mayoría para ordenar “la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes con una nueva metodología y parámetros estrictos”. 

Esto, para que el Comité Técnico de Evaluación, al cual criticaron por tener un “desempeño faccioso y avieso”, no realice “otra evaluación tendenciosa”.

Con Información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *