22/10/2020

‘Olvidan’ pandemia Riquelme y ediles; arman fiesta

Pese a que sus mismos gobiernos prohíben estos festejos por la contingencia derivada de Covid-19, el Gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, y Alcaldes armaron un festejo masivo la noche del sábado.

El Alcalde de Saltillo, el tricolor Manolo Jiménez, ventaneó el evento al compartir imágenes –que posteriormente borró– en WhatsApp, en las que ni siquiera se observa el respeto de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En una foto aparecen Riquelme, con sombrero, y Jiménez con el empresario Urbano Santos y los Alcaldes panistas de Monclova, Alfredo Paredes, y de San Juan de Sabinas, Julio Long, y el priista de Progreso, Federico Quintanilla.

En otra de las fotografías se ven cortes de carne sobre el asador.

Fuentes conocedoras del festejo aseguraron que participaron decenas de personas, entre políticos del PRI, PAN y del partido estatal UDC, así como empresarios y acompañantes.

A la fiesta habrían asistido también los Alcaldes de Sabinas, Lenin Flores, del UDC, y de Torreón, el panista Jorge Zermeño.

La celebración, que habría sido en Sabinas, fue convocada por el cumpleaños de Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Gobernador, añadieron las fuentes.

La fiesta contraviene las medidas ordenadas por las autoridades estatales y municipales de Coahuila.

Apenas el viernes, el Subcomité Regional Sureste, encabezado por Jiménez, pidió a la ciudadanía reportar eventos sociales o fiestas masivas que ponen en riesgo la salud.

La Secretaría de Salud estatal reportó ayer 8 mil 759 casos confirmados de coronavirus, 224 más que el sábado, así como 405 decesos.

El 80 por ciento de los 3 mil 376 casos activos que hay en el estado se concentran en seis municipios: Torreón tiene 773, Acuña 548, Piedras Negras 476, Monclova 303, San Pedro 300 y Saltillo 284.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *