28/09/2020

Pega coronavirus a la Fiscalía de Jalisco

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, en la Fiscalía de Jalisco suman 80 personas que contrajeron el virus y hay unos 300 funcionarios bajo aislamiento preventivo.

Esto lo corroboró el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, quien aseguró que pese a esta cantidad de funcionarios inactivos en la dependencia que investiga los delitos, están trabajando con normalidad.

“Nosotros nos hemos venido preparando con nuestro personal tanto en lo anímico para enfrentar una contingencia tan severa como ésta, también con un sistema de guardias para permitirle al personal reponerse y estar en un bajo riesgo”, afirmó el Fiscal.

No obstante, el funcionario reconoció que algunas áreas tuvieron que reducir su capacidad por esta falta de personal, aunque no precisó en cuáles.

“En algunas áreas hemos tenido que reducir el personal por lo que comentaba hace un momento de los prácticamente casi 80 casos positivos, más unas casi 300 personas entre aislados y sospechosos.

“Pero estamos preparados para que ninguna de las áreas deje de funcionar, quiero mencionarles que en ese sentido cuando tuvimos que aislar un área prácticamente completa por razones de que hubo un brote de dos o tres personas positivas, se aísla en toda el área, pero de otras áreas de la dependencia ha surgido el apoyo”, afirmó.

El funcionario aseguró que el personal se está cuidando lo más posible para evitar que se propague el virus entre ellos o hacia quienes acuden a denunciar.

Con Información de Enrique Osorio / Mural / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *