05/12/2020

Playas llenas y no respetan medidas ante Covid-19 en Puerto Vallarta

Protección Civil Jalisco realiza recorridos de vigilancia y recomendaciones a paseantes

En el primer fin de semana tras la reapertura de playas en Puerto Vallarta, Jalisco, se observó a paseantes sin respetar la distancia social y sin cubrebocas, medidas implementadas por la emergencia del coronavirus.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que ayer su personal realizó recorridos de vigilancia en las principales playas del destino turístico y compartió imágenes donde se muestra a personas sin cubrebocas, cuyo uso es obligatorio en Jalisco, y grupos sobre la arena y en el mar sin guardar la distancia física recomendada de al menos 1.5 metros de distancia.

La dependencia agregó que dio recomendaciones sobre las restricciones sanitarias y lamentó que no todos los paseantes las acatan.

El Gobierno de Jalisco anunció hace una semana que hoteles y playas de Puerto Vallarta alistaron los protocolos para reabrir el 13 de julio, con un nivel de ocupación de habitaciones de entre 25% y 30%, tras la inactividad por la pandemia. 

Aunque en Jalisco creció la tasa de contagios de COVID-19 en la última semana, y que la Secretaría de Salud Federal colocó a Jalisco en rojo en su semáforo epidemiológico, ayer el Gobierno estatal informó que no se requiere activar el botón de emergencia esta semana y se mantiene la apertura de sectores económicos.

Con Información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *