01/12/2020

Auto involucrado en accidente de Zoé Robledo iba a exceso de velocidad: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó este lunes que el automóvil que impactó el vehículo donde viajaba el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, iba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario.

El fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló en videoconferencia que luego de las primeras diligencias, se determinó que el chofer del auto -marca Chevrolet, modelo Beat y de color blanco-, perdió el control e invadió el carril contrario, lo que provocó el choque.

En ese accidente automovilístico perdió la vida Mariano Champo Teco, quien manejaba el coche que las autoridades de Chiapas indicaron que excedió el límite de velocidad.

“Al conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra de la camioneta ‘Chevrolet Silverado’ (donde viajaba Zoé Robledo)”, dijo el fiscal.

El funcionario reiteró que Mariano Champo, conductor del Beat, perdió la vida en el trayecto al hospital mientras estaba a bordo de una ambulancia de Protección Civil, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

El incidente ocurrió la tarde del domingo en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

El titular del IMSS y dos personas que lo acompañaban sufrieron diversas fracturas por lo que fueron trasladados a un hospital.

Zoé Robledo había concluido el fin de semana una gira de trabajo en Chiapas, donde acompañó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y al gobernador de Chiapas,  Rutilio Escandón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *