26/09/2020

El gobierno ha entregado 25 mil mdp en microcréditos

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado microcréditos por un total de 24 mil millones de pesos a aproximadamente 963 mil beneficiarios, empleando dos programas diferentes.

Los apoyos financieros de 25 mil pesos comenzaron hace aproximadamente tres meses y surgieron con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios para enfrentar los estragos de la pandemia de Covid-19.

El gobierno ha distribuido los financiamientos por medio de dos programas: Crédito a la Palabra y Crédito Solidario, ambos de 25 mil pesos cada uno.

Mediante el programa Créditos Solidario, que estuvo a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobierno entregó 196 mil 781 microfinanciamientos, mientras que con el Crédito a la Palabra, de la Secretaría de Economía, ha entregado hasta la fecha 771 mil.

El objetivo era llegar a 50 mil millones de pesos entregados, 25 mil por cada programa; sin embargo, el del IMSS quedó muy lejos de la suma planteada, y el de Economía (que aún no termina de dispersarse) va en 19 mil 238 millones de pesos.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, estima que el 1 de agosto se habrán entregado 961 mil 904 microcréditos, con lo que prácticamente estarían llegando a la meta de un millón de beneficiarios.

Nuevos créditos

La funcionaria informó que el gobierno ha comenzado con la entrega de nuevos créditos de 25 mil pesos, esta vez dirigidos a taxistas, meseros, camareras, tianguistas y músicos tradicionales, entre otros.

Márquez explicó que la Secretaría del Bienestar entregó un padrón con un total de 117 mil trabajadores de estos sectores que pueden ser beneficiados.

Hasta el momento, dijo, se han otorgado 24 mil 321 microcréditos de este tipo, que representan un monto de 607 millones de pesos.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *