27/09/2020

La pandemia empeorará antes de mejorar.- Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la pandemia de coronavirus “lamentablemente empeorará antes de mejorar” y apuntó que en algunas regiones del territorio se habían observado mejores resultados que en otras.

Durante su comunicado en la Casa Blanca, el Mandatario -quien en reiteradas ocasiones se había rehusado a portar cubrebocas- instó a la población de la nación norteamericana a utilizarlos y a respetar las medidas sanitarias.

“Le hemos pedido a la población usar cubrebocas y lavarse las manos cada que puedan. Asimismo, les pedimos a los jóvenes evitar bares y lugares concurridos, quédense a salvo”, expuso.

Al retomar las ruedas de prensa sobre la pandemia de Covid-19 y afirmó que la tasa de letalidad en el país había caído un 70% desde el mes de abril.

Trump indicó que a lo largo de las latitudes del sur de la Unión Americana se habían detectado incrementos en las cifras epidemiológicas durante las recientes semanas.

No obstante, explicó que el porcentaje de casos que han necesitado hospitalización se ha reducido en más de 50%, dado que, dijo, la mayor parte de las nuevas infecciones han sido identificadas en personas jóvenes.

“Muchos de ellos ni siquiera se enteraron que estuvieron enfermos porque su recuperación fue bastante rápida”, aseguró Trump.

De igual forma, el Presidente -quien reiteró que su Administración ha aplicado más pruebas diagnósticas que cualquier otra nación en el mundo- aseveró que elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en demarcaciones como Florida, Arizona y California para asistir en el combate a la pandemia.

Finalmente, Trump detalló que dos vacunas candidatas, una de ellas desarrollada en los laboratorios de Moderna, ya estaban en la fase final de producción y comentó que otras cuatro entrarían en la misma fase en las siguientes semanas.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *