24/09/2020

Crecen muertes por accidentes en CDMX

Durante abril y mayo las carpetas de homicidio culposo por tránsito vehicular en la CDMX aumentaron un 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

El repunte inició en abril y coincide con el confinamiento decretado por la contingencia sanitaria, según datos del Sistema de Información Estadística Delictiva (SIED).

En los primeros cinco meses de 2020 ya sumaban 117 casos por ese delito.

Francisco de Anda, experto en seguridad vial, aseguró que revela una falla de las autoridades para garantizar velocidades bajas en un escenario de menor tráfico.

“Es resultado de tener calles más vacías y eso aumenta la siniestralidad porque las propias calles están hechas para ir a 80 o 90 kilómetros por hora”, dijo.

Agregó que, aunque la Secretaría de Movilidad (Semovi) hace un corte de datos sobre siniestros viales cada tres meses, lo ideal sería cada mes, como máximo, para tener un diagnóstico claro y plantear soluciones.

Víctor Alvarado, Gerente de Movilidad del Poder del Consumidor, explicó que el incremento en la siniestralidad ha sido un problema en otras partes del mundo. En la CDMX, el fenómeno era de esperarse también, dijo.

Con información de Grupo Reforma  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *