26/09/2020

Impone Morena su lista para INE; va al Pleno

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados logró imponer sus perfiles para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La lista, integrada por Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona, será la que se someta al Pleno en la sesión del periodo extraordinario.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados votó por unanimidad la planilla de cuatro consejeros.

Pese a que la Oposición buscó proponer otros nombres, se ratificaron los cuatro candidatos promovidos por Morena.

“Por unanimidad la Jucopo @Mx_Diputados acordó presentar al pleno las siguientes propuestas para ocupar el cargo de [email protected] electoral del @INEMexico: Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona. #sincuotasnicuates”, posteó el coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Jucopo, Mario Delgado.

De última hora se trató de meter en la primera quinteta a la candidata Rita Bell junto a Norma Irene de la Cruz, pero fue retirada en la votación final.

Tener a las dos en la planilla hubiera implicado una votación aparte para ver cuál alcanzaba la mayoría calificada, lo que ya no sucederá.

De la Cruz Magaña tiene 44 años y ha fungido como Coordinadora de Observadores en Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea en Perú (2020), El Salvador (2019-2018) y Gambia (2017).

Humphrey Jordan es actualmente directora de Asuntos Normativos en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Faz Mora es consejero en el Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, desde 2014, y Uuc-Kib Espadas Ancona fue diputado federal por Yucatán.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *