03/12/2020

México supera los 40 mil muertos por COVID-19

Este martes suman 356 mil 255 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 40 mil 400 muertes por la enfermedad.

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 356 mil 255 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 40 mil 400 muertes por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 859 nuevos casos de COVID-19, así como 915 defunciones. Con los números reportados este martes, México se encuentra a cinco mil defunciones de alcanzar las muertes reportadas por el Reino Unido por COVID-19.

Este día, hay 82 mil 866 casos sospechosos de coronavirus y 406 mil 151 personas han dado negativo para la enfermedad.

En México se estima que hay 48 mil 446 casos activos de COVID-19, además de que se estima que se han recuperado 227 mil 165 personas de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 46 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 37 por ciento.

Semáforo de riesgo “no es una negociación”, asevera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que muy difícil balancear el bienestar social, que depende de las actividades sociales y económicas, y la salud de las personas durante la pandemia de COVID-19.

El funcionario federal manifestó que el Gobierno de México considera que las entidades federativas cuentan con mandatarios muy responsables; sin embargo, dichos elementos no son fáciles de conciliar.

Para algunos gobernadores, apuntó, les resulta frustrante el color del semáforo que les asigna el gobierno federal.

López-Gatell Ramírez comentó que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico es un “instrumento técnico” y no se trata de una negociación con gobernadores o cámaras de comercio.

El funcionario federal manifestó que no es recomendable que los gobiernos de los estados implementen medidas del color naranja del semáforo epidemiológico cuando la federación les asigna el color rojo.

Con información de López Doriga Digital y Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *