25/10/2020

Se aislan en hotel de Chapala 18 personas con coronavirus

Ya son 18 personas positivas a Covid-19 que han utilizado el Centro de Aislamiento Voluntario Hotel Villa Primavera de la UdeG para resguardarse y evitar contagios.

Sandra Rubio Ávila, coordinadora de Monitoreo Epidemiológico del Centro, informó que del total de pacientes, cinco ya fueron dados de alta y 13 permanecen en las instalaciones.

“Tenemos tres tipos de egreso, 40 por ciento de los que ya se dieron de alta fue un egreso voluntario (…), 20 por ciento por recuperación de 14 días, y otro 40 por ciento por recuperación de 21 días”, acotó.

Un total de 13 personas permanecen internadas y en observación en el Centro, donde se les da atención médica y asistencial las 24 horas de forma gratuita.

Para ingresar a este centro de aislamiento se debe contar con tres requisitos: tener una prueba positiva de Covid-19, tener sintomatología leve o ser asintomático y tener de 18 a 60 años.

El 78 por ciento de las personas internas ha presentado sintomatología leve y el resto no tiene síntoma alguno; el promedio de edad es de 36 años.

Mario Márquez Amezcua, coordinador General de Epidemiología, del Hospital Civil de Guadalajara, señaló que según el ritmo de contagio que la enfermedad tiene actualmente, con el aislamiento de estas 18 personas se evitaron más de mil 600 contagios.

Los médicos invitaron a la población que requiera de un espacio para aislarse a hacer uso de estas instalaciones, cuya capacidad es, en una primera etapa, de 200 personas.

Para saber si es candidato a usar este centro puede llamar al 3338-233-220, donde se le harán los filtros necesarios.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *