25/10/2020

Dice el INEGI que el 92% de las empresas no recibieron ayuda en pandemia

Los resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), captada del 7 de mayo al 12 junio, indican que el 92.2 por ciento de las empresas del País no recibió ayuda de ninguna índole en medio de la pandemia por Covid-19.

Los resultados de la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE) indican que de un millón 873 mil 564 empresas, solo 7.8 por ciento obtuvo algún tipo de apoyo.

La mayor parte de los apoyos que obtuvieron las empresas, el 88.8 por ciento, provino de los Gobiernos federal, estatal o municipal.

La causa principal para no recibir apoyos fue porque no tenían conocimiento, con 37.4 por ciento.

Se estima que los apoyos que las empresas recibieron fueron por concepto de transferencia en efectivo, con 54.3 por ciento; aplazamiento de pagos a créditos, con 11.8 por ciento; y acceso a créditos nuevos, con 8.9 por ciento.

De las casi 1.9 millones de empresas captadas en la ECOVID-IE 2020, la mayoría considera que una de las políticas más necesarias para apoyarlas en esta pandemia por Covid-19 es el aplazamiento de pagos por servicios en un 47.0 por ciento, la transferencia de efectivo, con 41.3 por ciento, y el acceso a créditos nuevos, con 41.0 por ciento, entre otras acciones con menor frecuencia.

Las grandes empresas consideran que necesitan apoyos como exenciones o reducciones fiscales, el diferimiento de impuestos y los subsidios a la nómina con 60, 59.4 y 44.6 por ciento, respectivamente.

Las medianas empresas opinan que el diferimiento de impuestos, con 46.3 por ciento, y las exenciones o reducciones fiscales, con 38.5 por ciento, son las políticas que más las beneficiarían.

Mientras que las microempresas manifestaron que el aplazamiento de pagos por servicios y la transferencia de efectivo, con 48 y 42.4 por ciento, en ese orden, serían las políticas más adecuadas en su caso.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *