24/09/2020

Eunice Rendón denuncia amenazas; exige a John Ackerman que la deje en paz

Eunice Rendón denunció amenazas tras el señalamiento de John Ackerman de que pretendía ser impuesta para el Consejo General del INE

La doctora Eunice Rendón denunció haber recibido amenazas tras ser una de las 20 finalistas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En redes sociales, la exfuncionaria en las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores agradeció que este miércoles terminara el proceso de selección de los cuatro consejeros del INE.

“Así John Ackerman, su machismo de taller y sus amigos me deja en paz”, sentenció antes de detallar que recibió amenazas por teléfono.

La alusión a Ackerman ocurrió porque este arremetió en su contra por ser prima del actual consejero electoral Ciro Murayama.

El académico presumió que Murayama intentaba imponer a Rendón porque esta entró ‘milagrosamente’ a la lista de las cuatro quintetas.

En respuesta, el consejero electoral Ciro Murayama aceptó el parentesco con Eunice Rendón, pero rechazó haber influido en su elección como finalista o querer imponerla.

¿Cómo podría yo influir en la llegada de cualquier persona al Consejo General del INE? Solo a través de incidir en la decisión del Comité Técnico que conformó las quintetas de aspirantes a consejeros y, acto seguido, logrando que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados me hiciera caso. Eso no sería suficiente: también debería asegurarme que dos terceras partes del pleno de la Cámara votase según mis deseos”, expresó.

Ciro Murayama finalizó su carta de respuesta afirmando que dentro del INE y colaboradores de su oficina no hay miembro alguno de su familia o de su familia política porque es “ajeno al nepotismo”.

Al parecer, mentir es habitual en ese señor. A estas alturas, es un honor ser blanco de los ataques de tal difamador”, concluyó.

Eunice Rendón envió un mensaje al doctor Ackerman: “me presento: me llamo Eunice Rendón, tengo una carrera, trayectoria pública y cerebro propio”.

Cámara de Diputados aprueba el nombramiento de cuatro consejeros del INE

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata  de:

  1. Norma Irene de la Cruz Magaña.
  2. Uc-Kib Espadas Ancona.
  3. José Martín Fernando Faz Zamora.
  4. Carla Astrid Humphrey Jordán.

Los candidatos fueron avalados con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones. Los legisladores realizaron su votación en bloques de 50, con el objetivo de procurar las medidas de sana distancia y evitar posibles contagios de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *