25/10/2020

Activan Alerta Amarilla en diez alcaldías de la Ciudad de México por fuertes lluvias

Ocho alcaldías de la Ciudad de México se encuentran en Alerta Amarilla por el fortalecimiento de una zona de tormenta que traerá consigo fuertes lluvias y caída de granizo

Diez alcaldías de la Ciudad de México se encuentran en Alerta Amarilla por el fortalecimiento de una zona de tormenta que traerá consigo fuertes lluvias y caída de granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hasta las 20:00 h se prevén lluvias de entre 15 y 29 mm, granizo y rachas de viento de 50 a 59 km/h.

Las alcaldías con reporte de alerta son Álvaro Obregón, CoyoacánCuajimalpaMagdalena ContrerasMilpa AltaTláhuacTlalpan y Xochimilco, donde se activó el ‘Operativo Lluvias 2020’.

Protección Civil agregó que dos alcaldías más, Benito Juárez e Iztapalapa, se sumaban al protocolo por el pronóstico de lluvias.

Aunque en dichas alcaldías se esperan los efectos de tormentas entre las 14:30 y las 18:00 h, con lluvia entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, en el resto de la Ciudad de México habrán ligeras lluvias.

Protección Civil capitalina pide extremar precauciones ante lluvias fuertes que pueden ocasionar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caídas de ramas, árboles y lonas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *