05/12/2020

Policías del Estado incineran 87 mil 500 plantas de marihuana

Las acciones que emprende día a día el personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado para combatir la producción de drogas en Jalisco permitieron la localización y destrucción de tres sembradíos en los que cultivaban 87 mil 500 matas de marihuana.

Los oficiales encontraron los plantíos por medio de un recorrido que realizaron a pie en las inmediaciones de la comunidad conocida como San Pedro, en el municipio de Guachinango, donde localizaron un primer predio de 10 mil metros cuadrados y en él contabilizaron 50 mil matas que tenían una altura promedio de 1.70 metros.

Posteriormente hallaron otros dos terrenos; le primero tenía una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados con 12 mil 500 plantas, mientras que el segundo medía 5 mil metros cuadrados y en él había 25 mil matas.

Bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, los policías estatales hicieron el registro fotográfico de la incineración de la droga, dando cumplimiento a lo ordenado por la autoridad federal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado reitera su compromiso para evitar que sustancias nocivas lleguen a manos de la ciudadanía, con lo que protege la integridad y patrimonio de las y los jaliscienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *