05/12/2020

Identifican a autores intelectuales del atentado perpetrado por el CJNG contra García Harfuch

A un mes del ataque en su contra, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se tienen identificados a los autores materiales e intelectuales del atentado en su contra.

“Las investigaciones han avanzado y al día de hoy se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado. Incluyendo al sujeto que debió organizar el ataque, así como los que ordenaron el mismo”, aseguró el secretario García Harfuch.

Dijo que se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación, aunque no abundó en los detalles del caso.

“Me siento bien, estoy en recuperación, es un proceso un poquito largo de rehabilitación, de las 7 heridas sólo 2 requieren rehabilitación constante dos veces al día”, aseguró García Harfuch.

Aclaró que desde agosto de 2019 se investiga al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que en los próximos días rendirá una nueva declaración ante el Ministerio Público.

Descartó que haya indicios de una posible fuga de información por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sin embargo, no se ha descartado aún esa línea de investigación.

La reintegración del secretario a sus actividades de forma presencial fue el día de ayer, lunes 27 de julio, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Se integró a partir del día de ayer ya de tiempo completo, había estado atendiendo el tema de seguridad pero ahora sí ya está de tiempo completo”, dijo Sheinbaum.

García Harfuch sufrió un atentado en su contra el pasado 26 de junio mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma. El ataque dejó un saldo de 3 muertos.

El secretario recibió tres impactos de bala, por lo que fue operado en dos ocasiones y responsabilizó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del ataque.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *