02/12/2020

Más de siete mil jaliscienses se han recuperado de COVID-19

Puerto Vallarta es el municipio de mayor incidencia de casos por cada cien mil habitantes; seguido de Guadalajara y Zapopan

En las últimas tres semanas Jalisco registra una aceleración en la incidencia de contagios de COVID-19, advirtió la Secretaría de Salud Federal (SSA) que presentó un informe sobre el escenario epidémico en el Estado.

En el reporte se dio cuenta que tienen registrados siete mil 271 pacientes que se han recuperado luego de padecer el virus. A la par se notifican mil 753 casos activos, que corresponden a las personas que han manifestados síntomas en los últimos 14 días y representan mayor riesgo de nuevos contagios.  

Este lunes se confirmaron 18 muertes más provocadas por la enfermedad en Jalisco, el total de defunciones llegó a mil 429 y están en estudio 48 fallecimientos más.

“Hubo una tendencia en la que disminuía la trasmisión, pero este incremento se da prácticamente en las últimas tres semanas en el Estado de Jalisco”, dijo José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiologia en la dependencia federal.

Sobre la presencia del virus a nivel municipal, la SSA ubicó a Puerto Vallarta como el de mayor incidencia por cada cien mil habitantes, seguido por Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.    

La ocupación hospitalaria se notificó en 26% en camas generales y 27% en camas equipadas con ventilador.

Por el informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *