19/10/2020

México ya es el sexto país con más casos por Covid-19; suman 44 mil 22 muertes

La Secretaría de Salud informó que en el país la cifra de muertos por Covid-19 subió a 44 mil 22 y los casos confirmados aumentaron a 395 mil 489 este lunes, cantidad con la que México superó a Perú en contagios a nivel mundial.

Con esos números, suman 4 mil 973 nuevos contagios, así como 342 fallecimientos más por el virus respecto al reporte del domingo.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que 85 mil 986 casos se mantienen como sospechosos de Covid-19.

Al igual que el domingo, el funcionario afirmó que se registra una disminución de la epidemia en las últimas dos semanas, así como un incremento en los pacientes que lograron recuperarse del virus.

Sobre la ocupación hospitalaria, el 47% de camas generales a nivel nacional están disponibles y 53% ocupadas, de un total de 29 mil 881.

Mientras que en camas con respiradores, 62% están disponibles y 38% ocupadas, de 10 mil 18 que se disponen para terapia intensiva.

Los estados de Nuevo LeónTabasco y Coahuila reportan porcentajes por arriba del 70% en la cantidad de enfermos hospitalizados por coronavirus.

México se mantiene como el cuarto país con más fallecimientos por Covid-19, muy cerca de Reino Unido, que registra 45 mil 844 muertes.

Con el acumulado, México es la segunda nación de América Latina con más casos por coronavirus, detrás de Brasil que lidera la lista, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *