20/10/2020

Suman 11 diputados de Jalisco con coronavirus

Los casos de coronavirus entre diputados del Congreso de Jalisco van en aumento, pues este lunes por la noche se confirmó que dieron positivo a prueba de coronavirus otros cinco asambleístas, sumando así 11 legisladores con ese padecimiento.

Entre los nuevos casos de Covid-19 del Poder Legislativo están los emecistas Ana Lidia Sandoval y Javier Romo, la panista Irma Verónica González, el morenista Bruno Blancas, y la priista Mariana Fernández.

“Les informo que me realicé la prueba de Covid-19 y el resultado fue positivo. Por ello, permaneceré en aislamiento, atendiendo todas las indicaciones de mi médico”, expuso vía la red social Twitter la diputada de MC, Sandoval.

“Siempre he pensado que la mejor manera de corresponderle a mi gente y a la vida es dando todo de mí, pero hoy es tiempo de parar. Por responsabilidad me voy a aislar pues di positivo en Covid-19”, tuiteó por su parte el emecista Romo.

Estos cinco casos se suman a los que ya se tenían registrados de asambleístas con coronavirus, entre ellos el panista Adenawer González, el perredista Enrique Velázquez, y los emecistas Héctor Pizano, Ricardo Rodríguez, Mirza Flores, y Priscilla Franco.

Entre los que han dado negativo a test de Covid- 19, de acuerdo con datos de departamentos de comunicación de bancadas legislativas, estarían Elizabeth Alcaraz, Míriam Berenice Rivera, Mara Robles, Jesús Cabrera, Daniel Robles, Esteban Estrada y Luis Munguía, de MC; Claudia Murguía, Irma de Anda, Gustavo Macías, Hernán Cortés y Carlos Eduardo Sánchez, del PAN; Patricia Meza, de Morena; y Rosa Angélica Fregoso, del PVEM.

Debido al brote de coronavirus en el Congreso, los 38 asambleístas y sus asesores se aplicarán prueba de Covid-19, las cuales se concretarían este martes; en tanto, por tercera ocasión el Legislativo se encuentra en cuarentena; será del 27 de julio al 7 de agosto, las otras fueron del 17 de marzo al 8 de junio, y del 6 de junio al 17 de julio.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *