01/10/2020

Tamaulipas y Nuevo León, los más afectados por Hanna

El ciclón Hanna dejó múltiples afectaciones en varios estados, principalmente Tamaulipas y Nuevo León, y se espera que continúen las lluvias

El ciclón Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, dejó al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Después de entrar a Texas (Estados Unidos) como huracán y a México como tormenta y depresión tropical, Hanna azotó en particular a los nueve municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos y a Monterrey y Saltillo, capitales de Nuevo León y Coahuila, respectivamente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la muerte de dos personas arrastradas por la corriente en un vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila; de tres personas desaparecidas en Monterrey y de otras tres en Reynosa, Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas reportó después la muerte de dos personas en Reynosa, una de las ciudades más afectadas, con daños en más de 45 barrios y casi 200 personas desalojadas, según la alcaldesa Maki Ortiz.

Se desborda el Río Bravo en Tamaulipas

Luego de que el gobierno municipal de Reynosa, Tamaulipas, alertara sobre una ‘avenida de agua‘ por los remanentes del ciclón Hanna, el Río Bravo se desbordó.

La aduana fronteriza fue la primera instalación en resultar afectada, pues sus patios fiscales se inundaron.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *