08/08/2020

Banda Maguey está de luto: muere un integrante por coronavirus

La Banda Maguey se encuentra de luto por la muerte de Mario Pacheco quien fue percusionista de la agrupación y murió debido a complicaciones derivadas del nuevo coronavirus COVID-19.

La banda originaria de Villa Corona, Jalisco, informó sobre el fallecimiento de Pacheco, quién también fue percusionista de Sonora Kaliente. El músico murió este lunes 27 de julio tras padecer COVID-19.

Banda Maguey está de luto. Se nos fue el gran compañero: Mario Pacheco”, escribió la agrupación en un comunicado.

“Un gran percusionista, además de trabajar con nosotros participó en grandes agrupaciones como Banda Cuisillos, Pelillos, Ángeles Azules, entre otros. Son pocos los momentos en los que no se te recordará sonriendo y compartiendo momentos con todos nosotros. Gracias por tanto talento entregado a esta agrupación, dejas sin duda un hueco en cada uno de los que te conocimos. Descansa en paz Mario Pacheco”Banda Maguey

Hace días, la agrupación de temas como “Tu Eterno Enamorado” y “Si tu No Estás” había informado que su compañero presentaba complicaciones de salud pero fue hasta este lunes que informaron de su lamentable partida.

Pacheco llevaba varias semanas hospitalizado. Después de el mensaje de Banda Maguey, los seguidores de su música respondieron con muestras de cariño y deseando a sus familiares y amigos pronta resignación.

Banda Maguey se ha mantenido activa en las redes sociales durante la etapa de confinamiento por la pandemia de COVID-19. En junio apareció en un programa de televisión dedicado a la música grupera y pronto participará en el 30 aniversario de la Banda Machos, evento que será realizado en un “Auto-concierto” en la Arena Ciudad de México.

Con información de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *