08/08/2020

Hermano de Chucho Benítez cree que el jugador murió envenenado

Hace siete años falleció Christian Benítez, futbolista que brilló con América; la muerte del jugador conmocionó a nivel mundial, pues cuando se anunció la lamentable noticia salieron a la luz varias versiones sobre la causa de su deceso.

Algunos motivos que se dieron a conocer fue que se debió a una negligencia médica, por una peritonitis mal tratada en Doha, Qatar, más tarde, el club que lo había contratado, El Jaish, informó que su muerte fue debido a una insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, todo era confusión aquel 29 de julio de 2013, ya que fue una muerte repentina, pues de acuerdo a declaraciones de su entonces representante, José Chamorro, comentó para Gama TV que el ecuatoriano comenzó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que fue trasladado a un hospital, lugar donde murió más tarde.

Ante la falta de información sobre la causa de su muerte, el hermano de Chucho, Ronny Benítez, no descartó la posibilidad de que hubiera sido envenenado.

Hay muchas cosas que no están claras, yo estoy decepcionado de la FEF, por falta de pago no han podido enterrar sus vísceras. Estamos dispuestos a que se vuelva a abrir un expediente porque es muy extraño lo que ocurrió”, comentó Ronny para Radio La Red de Ecuador.

Además comentó que Chucho Benítez nunca había presentado problemas de salud tanto en Santos (Brasil) como en América, equipos donde se sometió a exámenes médicos.

Ronny exigió que le permitieran ver los exámenes médicos de su hermano: “¿cuál es el misterio?, ¿por qué a mi cuñada no le entregaron los exámenes en Qatar?, lo envenenaron, lo mataron“.

Chucho Benítez fue una de las figuras del América, equipo al que ayudó para salir campeón en el torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *