05/12/2020

Hospitalización por Covid-19 en CDMX va en crecimiento

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la hospitalización de pacientes por Covid-19 va en aumento, pues se registran 16 nuevos hospitalizados cada día.

Apenas el pasado 18 de julio la capital del país, tenía 3 mil 295 pacientes hospitalizados, al corte de hoy la capital tiene 3 mil 467 pacientes hospitalizados.

“La hospitalización se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento, así como en algún momento tuvimos una bajada lenta hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta”, expresó Sheinbaum.

En ese sentido la mandataria capitalina mencionó que los datos se revisan día a día, tanto de hospitales públicos como privados, y se estudia si el aumento de hospitalizados se debe a un incremento en contagios o si es a causa de una hospitalización temprana.

“Como lo hemos dicho y revisando todos los días, lo que está ocurriendo en cada uno de los hospitales privados y públicos, estamos en contacto con todas las instituciones para poder asociar, si esto está asociado a un número de incremento de contagios y personas con gravedad, o a una hospitalización temprana, pero es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones”, reconoció.

Al último corte la Ciudad de México cuenta con 70 mil casos confirmados de Coronavirus, 6 mil 706 confirmados activos estimados, 13 mil 874 sospechosos, 8 mil 789 defunciones.

Hay 46.5% de cámaras disponibles para hospitalización y 59.4%, para intubación.

Asimismo las colonias con mayor uso de cubrebocas son San Pedro de los Pinos en la alcaldía Benito Juárez, colonia Roma y Buenavista en Cuauhtémoc, Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez, y Guerrero en Cuauhtémoc.

En tanto las de menor uso son Martín Carrera, en Gustavo A. Madero, Gabriel Ramos Millán y Campamento 2 de Octubre en Iztacalco, ampliación Michoacana en Venustiano Carranza, y Viaducto Piedad en Iztacalco.

Con información del Diario 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *