01/12/2020

Tamaulipas pide recursos del Fonden para atender daños causados por ‘Hanna’

Debido a los daños causados en Tamaulipas por el huracán “Hanna“, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó la solicitud de declaratoria de emergencia y pidió apoyo al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para apoyar a los damnificados.

De acuerdo con el gobernador, los recursos ayudarían a alrededor de 69 mil personas de 17 mil viviendas afectadas por “Hanna” en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz. 

Tras la evaluación de los daños ocasionados por el huracán, el mandatario visitó dos de las colonias afectadas en el estado para “supervisar que les esté llegando la ayuda que se requiere en estos momentos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Durante nuestro recorrido de ayer por colonias inundadas de Reynosa, me comprometí a acelerar el desagüe de las viviendas afectadas con la utilización de bombas. Estos trabajos no han parado, a fin de que las familias puedan reintegrarse a sus hogares lo antes posible”, escribió hoy el mandatario en otro mensaje en redes sociales.

El día de ayer, el gobierno de Nuevo León informó que también pedirá a la federación activar la declaratoria de emergencia en la entidad para solicitar recursos tras el paso de “Hanna“.

Hasta el martes por la mañana, el coordinador nacional de Protección Civil detalló que Hanna ha dejado un saldo de tres muertos y cuatro desaparecidos en su paso por Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *