20/10/2020

(VIDEO) Protagoniza Antares Vázquez altercado con Cecilia Márquez en Senado

Al iniciar la sesión, la panista se colocó con un letrero de protesta, tapaba a la presidenta de la Mesa Directiva, y en eso momento llegó la morenista para arrebatarle la lona.

 La senadora guanajuatense por Morena, Antares Vázquez Alatorre, protagonizó un altercado con la panista de Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado.

Cuando iba a dar inicio la sesión, la panista se colocó con un letrero de protesta tapando a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, en ese momento por atrás llegó la morenista para arrebatarle la lona.

Después, se observa en los videos difundidos en redes sociales, la panista sigue a Antares para recuperar su lona, parece que la toma del brazo y se la quita. Antares le reclama “no me toques”, y la de Aguascalientes regresa otra vez a protestar.

Desde una curul se escucha como otra Senadora le reclama a Antares, la leonesa se quita el cubrebocas y responde “no me grites, tú eres una gritona y esta mujer (señalando a la senadora de Aguascalientes) está violando el reglamento”.

El inicio de la sesión extraordinaria del Senado se suspendió.

La Presidenta de la Mesa Directiva subió un video a redes en el que comentó: “Abruptamente se fue casi encima de mí e impidió que pudiéramos iniciar la sesión. Estoy de acuerdo que la oposición puede manifestarse de las formas que quiera pero debe haber respeto, por lo menos solidaridad y respeto entre las mujeres”.

En la agenda está la polémica modificación a la Ley de Adquisiciones para poder comprar directamente insumos de Salud en el extranjero. Además de la aprobación de leyes reglamentarias de la prisión oficiosa y cuatro nombramientos diplomáticos.

Con información de AM LEÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *