27/11/2020

Adelanta Sheinbaum que CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la capital permanecerá en semáforo naranja la próxima semana con una mayor reapertura de actividades.

“Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja. De hecho hay algunas actividades que entran la próxima semana, que tiene que ver con el Poder Judicial, principalmente”, dijo Sheinbaum.

El regreso a las actividades, aseguró, se llevará a cabo “con muchas medidas de seguridad y de sanidad”, y agregó que continúa la revisión diaria para poder tomar decisiones a tiempo “si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas”.

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México se han mantenido en constante aumento, con un promedio de 16 camas adicionales por día en las últimas dos semanas, en los 57 hospitales de la ciudad, dijo.

Y pese a no dar el informe completo diario de la pandemia en la ciudad, Sheinbaum señaló que de ayer a hoy también hubo un incremento similar.

“Es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de todos los habitantes de la ciudad es que sube, no baja” el nivel de hospitalización, enfatizó.

El miércoles, la mandataria lanzó una alerta por el incremento de hospitalizaciones y no descartó que la ciudad regrese a semáforo rojo de crecer más el número de enfermos y contagios por Covid-19.

Hasta ayer, la capacidad hospitalaria presentaba un 46.5% de disponibilidad en hospitalización general, y un 59.4% de disponibilidad en camas de terapia intensiva.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *