24/09/2020

México participará en pruebas de fase 3 de la vacuna contra Covid-19 de Sanofi

México participará en las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 que desarrolla la empresa farmacéutica Sanofi-Pasteur, anunció este jueves el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

“Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de julio, Marcelo Ebrard señaló que México será uno de los primeros países en recibir la vacuna contra Covid-19 gracias a sus alianzas con organismos internacionales.

El canciller añadió que dado los avances reportados, la vacuna podría estar lista a finales de este año.

México participará en el método de compras consolidadas por adelantado. Esto dependerá de la información obtenida en la fase 3 de cada una de las potenciales vacunas“, informó en conferencia.

Algunas de las alianzas que México tiene para obtener la vacuna son la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Alianza Global de Vacunas e Inmunización (GABI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas tres desarrollaron la Plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra Covid-19, cuyo objetivo es distribuir 2 mil millones de dosis a los países que la conforman.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *