29/11/2020

Pruebas de la Universidad de Guadalajara de COVID-19 son dudosas

La confiabilidad de la prueba para detectar coronavirus, aplicada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, fue puesta en duda por un examen que la diputada local de Morena, Érika Pérez, se realizó en un laboratorio privado.

Ante un brote de Covid-19 entre legisladores, la morenista acudió el 27 de julio al CUCS donde, con el folio de paciente 09833, se practicó el test clínico dando resultado positivo, según firmó la doctora Alejandra Natali Vega Magaña.

Sin embargo, al día siguiente, el 28, Pérez fue al Laboratorio Clínico Santo Domingo donde, bajo la orden 7280035 se realizó otra prueba para detección de SARS-CoV2, la cual indicó que no fue detectado el virus, según muestra un documento signado por la química farmacobióloga Ema Valenzuela Méndez.

Ambas pruebas, la del CUCS y Santo Domingo, se llevaron a cabo de acuerdo con el protocolo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), y el tipo de muestra en los dos casos fue exudado faríngeo y nasofaríngeo.

“No sé qué haya pasado de verdad, no soy experta, pero fui una falsa positiva (en test del CUCS)”, agregó.

Pérez señaló que, pese a haber dado negativo en la segunda prueba de coronavirus, seguirá tomando las medidas preventivas recomendadas por personal médico del Congreso, luego de que estableciera cuarentena en el Legislativo por brote de casos de Covid- 19.

La diputada de Morena formaba parte de un grupo de 17 asambleístas que dieron positivo a coronavirus.

Con información Martín Aquino / Mural / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *