30/09/2020

Las petroleras Exxon y Chevron reportan pérdidas de 9 mil 300 mdd en el segundo trimestre

 Las dos principales empresas petroleras de Estados UnidosExxon Mobil Chevron, registraron en conjunto pérdidas de 9 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre del 2020.

Se trata de los peores resultados de su historia reciente, derivado del impacto económico que generó el Covid en la demanda de materias primas.

Un informe de Exxon Mobil indicó que entre abril y junio la empresa perdió mil 80 millones de dólares y tuvo una caída del 53% en las ventas hasta los 32 mil 605 millones.

Además, precisó la compañía, sus actividades operativas no generaron dinero en efectivo.

Por su parte, Chevron perdió 8 mil 270 millones en ese mismo periodo. Sus ventas cayeron 65% hasta los 13 mil 494 millones de dólares y sus actividades operativas sólo generaron 100 millones.

Exxon y Chevron han emprendido recortes y ajustado sus negocios para sortear la crisis productiva generada por el coronavirus.

Exxon Mobil produjo 3.6 millones de barriles diarios de petróleo, un 7% menos respecto al año pasado. Su producción de gas natural se contrajo un 12%, reflejando “las restricciones económicas y gubernamentales”.

Su principal ejecutivo, Darren Woods, dijo que “la pandemia y las condiciones de exceso de oferta a nivel global han provocado bajos precios, márgenes y volúmenes de ventas”.

Chevron produjo 2.99 millones de barriles diarios de producto equivalente al petróleo –un 3% menos a tasa interanual– y su precio medio fue de unos 19 dólares, muy por debajo de los 52 dólares del año pasado.

“Debido a la incertidumbre asociada con la recuperación económica y la gran oferta de petróleo y gas, hicimos una revisión a la baja de nuestras perspectivas sobre el precio de la materia prima, lo que ha resultado en deterioros de activos y otros cargos”, agregó Michael Wirth, ejecutivo de Chevron.

Esta empresa aseguró que “seguirá cumpliendo sus obligaciones contractuales bajo las sanciones actuales y la licencia general” para volver a la normalidad.

En lo que va del año, Exxon ha perdido 1.690 millones de dólares, casi tres veces menos que lo registrado por Chevron con 4 mil 671 millones de dólares.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *