26/11/2020

Alcaldes del PAN se suman a gobernadores y exigen renuncia de López-Gatell

Enrique Vargas, coordinador nacional de Alcaldes del PAN y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, responsabilizó a López-Gatell por una crisis “que ya arrebató la vida a 46 mil 688 personas”

Enrique Vargas Del Villar, presidente Constitucional del municipio de Huixquilucan, Estado de México, afirmó que se suma a la demanda presentada este viernes por gobernadores de oposición y, al igual que ellos, exige “la inmediata renuncia” del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de redes sociales, informó que, como coordinador nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se suma a la demanda que presentaron nueve gobernadores, así como senadores de su partido políticos, responsabilizó a López-Gatell Ramírez por una crisis “que ya arrebató la vida a 46 mil 688 personas”.

Primero, diez gobernadores de la Alianza Federalista dieron a conocer un posicionamiento frente a la estrategia implementada por el Gobierno Federal por la pandemia de COVID-19. 

Los gobernadores, de extracción partidista de oposición, exigieron la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la llegada de un nuevo experto.

Posteriormente, el gobierno de Chihuahua aclaró que el gobernador del estado no participó en el comunicado emitido este viernes por integrantes de la Alianza Federalista en el que se plantea la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en respuesta, expresó su respeto hacia el grupo de gobernadores que exigieron su renuncia y comentó su deseo de que se pueda seguir colaborando como hasta ahora para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, recordó que el gobernador de Chihuahua se deslindó del comunicado emitido por la Alianza Federalista, en la que se exige la salida del funcionario federal, entre otras medidas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *