27/11/2020

Califica Luz del Mundo de ‘pena anticipada’ fianza a Naasón

La Iglesia La Luz del Mundo (LLDM) calificó de “pena anticipada” la fianza de 50 millones de dólares que le impuso la Corte de California a Naasón Joaquín García, líder de la congregación.

Esto luego de que el Órgano Jurídico presentara 36 nuevos cargos en el Tribunal del condado de Los Ángeles con los que inició otra vez su proceso penal.

De acuerdo con Comunicación Social de la LLDM la Corte de California desechó uno de los 29 casos con los que al principio Joaquín García fue aprehendido el 3 de junio en el Aeropuerto de Los Ángeles.

Sin embargo y ante las nuevas medidas giradas aseguraron que la fianza es inalcanzable.

“Empleando de esta forma su detención como una pena anticipada, como lo ha sido por más de un año, prohibiéndole el derecho a enfrentar el proceso de su defensa en legal libertad”, acotaron a través de un comunicado.

Entre los nuevos delitos de los que se les acusan son de actos lascivos a un niño, conspiración, tráfico sexual, violación forzada de un menor, así como la copulación oral a una persona menor de 18 años.

La LLDM reiteró su confianza en las siguientes etapas del proceso penal para demostrar la inocencia del llamado Apóstol de Jesucristo.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *