20/09/2020

Hay elementos suficientemente sólidos para encarcelar a ‘El Marro’, sostiene Durazo

Alfonso Durazo aseguró que hay elementos suficientemente sólidos como para garantizar la acción total de la justicia contra ‘El Marro’

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, aseguró que hay elementos ‘suficientemente sólidos’ para garantizar el encarcelamiento de ‘El Marro‘, detenido este domingo en Guanajuato.

Detalló que la Fiscalía General de la República ejercería la orden de aprehensión contra el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles y se le recluiría en el penal del Altiplano.

Tanto el hecho de flagrancia como los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal son suficientemente sólidos como para garantizar la acción total de la justicia en contra de esta persona que ha generado, según toda la información que tenemos, altísimos niveles de violencia en el estado de Guanajuato”, expuso Durazo Montaño.

Al ser entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario detalló que la estrategia federal tiene como objetivo desmantelar organizaciones criminales y no únicamente ir tras ‘objetivos de carácter prioritario’.

Esto significa que continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad, adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del Gobierno Federal, los está coordinando en este momento Sedena”, apuntó.

El operativo de captura de ‘El Marro‘ ocurrió en el municipio de  Santa Cruz de Juventino Rosas, donde autoridades de Guanajuato y federales catearon dos inmuebles.

En el primer cateo se detuvo al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima junto con Saulo Sergio N., alias ‘Cebollo‘, identificado como su presunto jefe de Seguridad.

De igual forma se aseguró a Angélica N., su presunta operadora financiera, y a seis personas más.

En las movilizaciones se decomisaron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo Pick Up, una cuatrimoto, una motocicleta y dinero en efectivo.

Con información de Noticieros Televisa y López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *