01/10/2020

Escuelas privadas decidirán si imparten o no las clases en TV de la SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que las escuelas privadas decidirán si también imparten o no las clases que se darán por televisión, ya que “si una escuela lo quiere hacer por Internet, puede realizarlo”.

Sin embargo, puntualizó con Joaquín López-Dóriga en entrevista para Radio Fórmula, que están obligados a seguir los lineamientos de la SEP en el regreso a clases a distancia para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

“Ellos tienen que seguir los contenidos que estamos marcando en los programas de televisión, esos contenidos están en los planes y programas”, señaló Moctezuma Barragán.

La única restricción es que no se pueden reanudar las clases de manera presencial, no por instrucciones de la SEP, sino por la Secretaría de Salud (Ssa).

“Ninguna escuela privada puede empezar las clases presenciales” por restricciones de las autoridades sanitarias debido a la emergencia por el coronavirus, puntualizó.

El secretario de Educación comentó que la SEP deberá producir 4 mill 500 horas de contenidos, mismos que se determinó estarán listos para antes del 24 de agosto, fecha en que comenzará el ciclo escolar.

Los pagos a profesores en escuelas privadas

Sobre lo relacionado con colegiaturas, pagos de cuotas y otros rubros, “que es una cosa ya más comercial”, dijo el funcionario, no lo regula la SEP, sino que tiene que verse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Tenemos que considerar que las escuelas privadas deben de seguir pagando cuando menos parcialmente los sueldos a sus maestros“, consideró.

“Entonces, aunque no haya clases, sí hay gastos que se deben de considerar por toda la plantilla laboral que tienen las escuelas. Ahí debe haber una negociación entre padres de familia e instituciones particulares”, indicó el titular de la SEP.

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *