22/09/2020

México acumula más de 443 mil contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que en el país la cifra de muertos por Covid-19 subió a 48 mil 12 y los casos confirmados aumentaron a 443 mil 813 este lunes.

Con esos números, suman 4 mil 767 nuevos contagios, así como 266 fallecimientos más por el virus respecto al reporte del domingo.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que 79 mil 30 casos se mantienen como sospechosos de Covid-19.

México se convirtió el viernes en el tercer país con más muertes por Covid-19, debajo de Brasil, que registra más de 94 mil fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins.

Con el acumulado, México es además el sexto lugar mundial con más contagios por coronavirus, detrás de Sudáfrica que el sábado superó el medio millón de casos.

Disponibilidad de camas para pacientes internados con Covid-19

La ocupación hospitalaria de camas de atención general es del 55% a nivel nacional, donde los estados con más camas requeridas son Nuevo León (75%), Nayarit (71%), Coahuila (66%), seguido de Colima, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, la Ciudad de México y el Estado de México.

En cuanto a la ocupación de camas con ventiladores, es del 38% en todo el territorio y los estados que registran mayor demanda son Nuevo León (69%), Tabasco (58%) y Baja California (52%), de un listado que continúa con Colima, la Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Tlaxcala, Yucatán y Puebla.

En tanto, la tasa de letalidad en el país por coronavirus es de 10.81%.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *