29/10/2020

Reabren los juzgados en Jalisco, presentan filas

Si te urge retomar tus casos en el Poder Judicial Federal, más vale que te armes de paciencia.

Con largas filas y luego de poco más de cuatro meses de no tener servicio al público, volvió a operar Ciudad Judicial Federal.

Desde la mañana de este lunes se acumularon filas en el recinto ubicado en Periférico, frente a Ciudad Granja, en Zapopan, a causa del protocolo que se sigue para poder realizar los diversos trámites, por lo que algunos abogados se dijeron molestos, y otros de plano resignados.

Por el coronavirus, los plazos legales federales estuvieron suspendidos desde mediados de marzo y hasta el viernes 31 de julio.

En ese lapso solo recibían mediante guardias los casos considerados urgentes, que no se podían aplazar, y este lunes volvieron a abrir para el público en general.

La forma en la que el Poder Judicial Federal busca mantener un control sanitario es, además de exigir el cubrebocas, centrarse en recepción de promociones, demandas y otros documentos, y concentrar las Oficialías de partes en oficinas en el ingreso de Ciudad Judicial.

Esto implica que trámites que se hacían al interior del recinto en las oficiales de cada juzgados, se hagan sin ingresar a los juzgados, lo que dejó largas filas de personas que esperan por horas.

El problema, acusaron algunos litigantes, es que un trámite que demoraba máximo 20 minutos, con estas medidas demora hasta más de tres horas.

Para auxiliarlos, el Poder Judicial Federal asignó a empleados con chalecos verdes, quienes desde ayer ofrecían informes sobre dónde formarse.

Con Información de Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *