26/09/2020

Cortan contagios de coronavirus en cabecera de Tlajomulco, Jalisco

El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, afirmó este miércoles que fue cortada la cadena de contagios de Covid-19 en la Cabecera Municipal, luego de una serie de medidas que implementaron desde hace unos días.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, anunció que actualmente se registran ocho contagiados y 13 sospechosos de coronavirus en la zona, mientras que hace dos semanas eran 24 enfermos y 11 en espera de ser confirmados.

“Hay una disminución considerable y estoy seguro que si nos descuidamos puede volver a aumentar la cadena de contagios que tenemos, porque tenemos 13 casos sospechosos”, señaló el Alcalde.

“Agradezco toda la disposición de los comerciantes del Centro, de la Cabecera Municipal, para atender el llamado, ya hemos acordado con la mesa de Paz y Gobernanza de la Cabecera Municipal que cada jueves rendiremos un informe con los comerciantes”.

Desde el último fin de semana de julio el Ayuntamiento cerró comercios en la plaza principal y no permitió la instalación del tianguis en la Cabecera Municipal.

Zamora indicó que las fiestas patronales, cívicas y comunitarias están suspendidas en la zona, hasta que las autoridades estatales lo permitan.

Recordó que desde que se decretó la emergencia sanitaria, en el Municipio se han clausurado 181 establecimientos y se han apercibido a más de 3 mil 500 negocios por no acatar las medidas recomendadas para prevenir contagios.

“No queremos que se apriete el botón de emergencia y que mucha gente tenga que volver a parar sus actividades económicas, por otra parte, quiero mencionar que decidimos condicionar a 50 personas al área de inspección, vigilancia y responsabilidad civil para rezarlos”, concluyó el Alcalde.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *