02/12/2020

Oportuno que Facebook transparente quién paga por anuncios: AMLO

López Obrador afirmó que con esta medida de Facebook se evitará la denominada “guerra sucia” y la desinformación en el proceso electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador que Facebook vaya a transparentar quien paga los anuncios en dicha red social de cara a las elecciones intermedias en México.

López Obrador afirmó que con esta medida de Facebook, la cual calificó como oportuna, se evitará la denominada “guerra sucia” y la desinformación en el proceso electoral.

“Celebro esta decisión de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook”, destacó.

“Ojalá y Twitter haga lo mismo, en caso de México donde se nota más manipulación en redes sociales, es mi opinión, ya ven que siempre digo lo que pienso. En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tanto uso de robots, de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines políticos electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas”, refirió.

“Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado utilizan estos métodos, el anonimato para ensuciar y enlodar adversarios. Ojalá y Twitter haga lo mismo”, subrayó López Obrador

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *