03/12/2020

“Dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba”, asegura López Obrador

Asegura López Obrador que las cifras de agosto muestran ya generación de empleos y que se cumplirá su pronóstico de ‘V’ en la recuperación económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que México ya avanza hacia la recuperación económica tras la afectación en el segundo trimestre de 2020 sufrida por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Con una mano en la pandemia, con la otra en la economía

El mandatario inició su mensaje expresando su sentir respecto a las muertes por COVID-19, las cuales esta semana, en México superaron las 50 mil, y señaló que se une en el dolor a familiares, amigos y deudos.

“No son datos, no son cifras, es todo lo que implica de tristeza y dolor por perder un familiar, un amigo, una compañera, un compañero”, refirió López Obrador.

El presidente agregó que su Gobierno intenta resolver simultáneamente tanto la crisis sanitaria como la crisis económica, y, por esa razón, asegura, se enfrenta a ambas contingencias con cada mano.

“Con una mano estamos enfrentando la pandemia para salvar vidas y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica que precipitó, que alentó, esta pandemia”, aseguró el mandatario federal.

Pronóstico en ‘V’ se va a cumplir, asegura

“Pronostiqué que en julio nos íbamos a empezar a recuperar, que el peor trimestre, como sucedió, fue abril-mayo-junio y aquí lo podemos constatar”, señaló el mandatario.

En su mensaje sabatino desde la biblioteca del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal confirmó que, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de julio solo se perdieron 3 mil 900 empleos, y que en lo que va de agosto ya han contratado 14 mil 945 mil nuevos puestos de trabajo.

“Ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba”, y asegura que se cumplirá su pronóstico de una rápida recuperación de la economía mexicana, misma que apunta hacia la ‘V’.

En el camino hacia dicha recuperación económica, López Obrador aseguró que es hora de que los mexicanos “recuperen su libertad”, en referencia al desconfinamiento.

Expresó, no obstante, que dicho relajamiento de las medidas sanitarias se pueden hacer porque  ‘ya sabemos cómo hacerlo’, es decir, tomando distancia, utilizando cubrebocas y lavándose las manos para evitar contagios.

El presidente agregó que de la crisis saldremos adelante, que el país ha sufrido diversas calamidades a lo largo de la historia, pero “México es muy fuerte”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *