30/09/2020

Incautan 4 mil 500 kilos de mariguana en Durango

Efectivos de la Sedena decomisaron en Durango más de 4 toneladas de mariguana que viajaban al interior de un camión cargado de muebles

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó más de 4 mil kilos de mariguana en Durango y aseguró un laboratorio para clandestino para la elaboración de drogas en Sinaloa.

Personal de la Décima Zona Militar de Durango detectó un cargamento de 4 mil 500 kg de mariguana, al interior de un vehículo que transportaba muebles con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Al efectuar una revisión de rutina, las autoridades también el enervante en 900 paquetes con cinta café, ocultos entre la carga del automotor.

El cargamento con valor de 8 millones 60 mil 400 pesos y el conductor del vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En un segundo evento, personal castrense de la Sedena, en coordinación con policías estatales de Sinaloa, localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el municipio de Mocorito.

Al efectuar reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León se hallaron cinco reactores con tuvo condensador para síntesis orgánica, 200 litros de acetona, 125 kg de sosa en escama, 175 kg de ácido tartárico y 25 kg de carbonato de sodio.

Asimismo 200 litros de alcohol etílico, 2 mil 750 litros y mil 390 kg de sustancias químicas desconocidas.

El sitio fue asegurado en espera del arribo de las autoridades correspondientes, detalló la Sedena en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *