29/09/2020

El Atlético de Madrid confirma dos casos de COVID-19

El Atlético de Madrid anunció el domingo que dos miembros del equipo dieron positivo por COVID-19, añadiendo que el viaje a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, previsto para este lunes, puede sufrir cambios.

Los dos integrantes del plantel contagiados —el club no dio detalles sobre su identidad, y tampoco precisó si se trataba de futbolistas o miembros del staff técnico— se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

“Ayer (…) todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR (…) entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo) han aparecido dos positivos”, indicó el club en un comunicado.

Los casos “fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a la UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”, agregó el club.

El Atlético indicó que todos los miembros de la plantilla volverán a realizar el test PCR antes de que el equipo pueda viajar a Portugal, donde el jueves se mide al RB Leipzig alemán por una plaza en las semifinales de la Champions.

“Se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR (…) y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”.

La entidad rojiblanca añadió que coordinará los nuevos horarios con la UEFA “y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público”.

(Información de Hardik Vyas en Bengaluru; editado por Ian Chadband; traducción de Jorge Martínez) Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *