24/10/2020

Examinan caja negra del vuelo de Air India Express que se estrelló y dejó 18 muertos

Investigadores de India comenzaron a examinar el domingo la caja negra de un Boeing-737 que se salió de la pista matando a 18 personas el pasado viernes.

El avión de Air India Express, que estaba repatriando a indios atrapados en Dubái debido a la pandemia de Covid-19, sobrepasó la pista del Aeropuerto Internacional de Calicut bajo una fuerte lluvia y cayó en un valle partiéndose por la mitad.

En una entrevista ofrecida a Reuters, el jefe de la Dirección General de Aviación Civil de la India, Arun Kumar dijo que el país abrirá las transcripciones recuperadas para los investigadores internacionales, así como para el fabricante Boeing.

“Sólo después de llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, podremos decir lo que pasó exactamente”, acotó Kumar.

De acuerdo con autoridades de la India hasta el momento suman 18 los muertos en el accidente, mientras decenas de pasajeros siguen hospitalizados. El superintendente de Policía de la ciudad de Mamallapuram, Abdul Karim dijo a Efe que al menos 18 heridos permanecen en estado crítico.

En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores.

El avión, que había intentado aterrizar sin éxito en dos ocasiones, sobrepasó la pista debido a la fuerte lluvia y se precipitó en una pendiente antes de partirse en dos trozos.

El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia de Covid-19.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *