05/12/2020

Morena elegirá al nuevo presidente del Senado el 24 de agosto

Ricardo Monreal detalló que la votación de la bancada de Morena para elegir al nuevo presidente del Senado será presencial y en presencia de notario público

El senador Ricardo Monreal reveló el día y procedimiento que realizará la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Detalló que los cuatro aspirantes de Morena son Higinio MartínezAlejandro ArmentaOvidio Peralta y Eduardo Ramírez.

Durante una sesión a la distancia con medios de comunicación, Monreal Ávila agregó que la votación de Morena se llevará a cabo el lunes 24 de agosto de manera presencial, en el Auditorio Octavio Paz del recinto legislativo.

Se llevará a cabo de 12 a 3 de la tarde, con un notario público, con cuatro urnas para elegir presidente Mesa Directiva, vicepresidente y secretarios de Morena”, expuso.

Para evitar falsificación del voto se hará uso de tecnologías de la información.

El legislador prometió que no habrá pleitos ni discusión alguna, además de que para evitar suspicacias, el grupo parlamentario de Morena aceptó que las cuatro senadoras del PES también tengan derecho al voto.

Recalcó que los ganadores a los cuatro puestos serán por mayoría de voto, sin tener por qué haber división.

Es un proceso democrático, abierto, con notario público, en urnas transparentes”, ratificó.

La Mesa Directiva del Senado de la República se integra por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por mayoría. Actualmente, la presidenta es Mónica Fernández Balboa.

En el caso de la LXIV Legislatura, los grupos parlamentarios acordaron elegir a cuatro secretarios adicionales.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *