02/12/2020

AMLO presenta terna de mujeres indígenas para dirigir el Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la terna para dirigir el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Se trata de tres mujeres indígenas de diferentes etnias de México: Claudia Moraleswixárika de JaliscoOlga Santillántepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

“Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.

El pasado 23 de junio, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Paolo César Flores Mancilla, actual director General adjunto de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), fungirá como encargado temporal del consejo. 

La decisión llega luego de que el pasado 19 de junio, Mónica Maccise renunciara a ese cargo tras la polémica que hubo por la convocatoria para un foro en el que iba a participar el youtuber Chumel Torres

En un comunicado, la Segob detalló que el nombramiento de Flores Mancilla se hizo conforme al artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, ya que el titular de la dirección general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación “está de vacaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *