28/09/2020

El Atlas echa a Rafa Puente, segundo técnico que cae en el torneo

El Atlas terminó su relación con Puente, quien solamente ganó uno de los nueve partidos que dirigió.

El Atlas anunció el cese del técnico Rafael Puente ante la falta de resultados y con solamente nueve juegos dirigidos, de los cuales solo ganó uno, empató otro y perdió siete. Es el segundo cese del torneo Apertura Guard1anes 2020, tras la salida de Luis Fernando Tena de Chivas

Puente llegó como técnico del Atlas el 6 de febrero. Se presentó en la Jornada 5 del Clausura 2020 con una derrota 1-3 ante Morelia. 

Luego de aquella caída en su estreno como estratega rojinegro, sumó cuatro derrotas consecutivas (América, Pachuca, Santos y Chivas).

La mala racha terminó en la décima jornada del torneo anterior, última antes de ser suspendido por la pandemia de coronavirus. Fue su único triunfo, tras vencer 2-3 al Toluca, por lo que Puente se mantuvo en el banquillo de los tapatíos.

Ya en el torneo Apertura Guard1anes 2020 sufrió dos derrotas y un empate. Primero cayeron 3-1 ante Tijuana y posteriormente 1-2 contra Pumas. Tras el primer indicio de que podría salir,  los jugadores pidieron su continuidad. Pero tras empatar el domingo ante Atlético San Luis se decidió su cese.

EL COMUNICADO

El Atlas emitió un comunicado para explicar su decisión. “Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres ante San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo.

“Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020; además de desearles éxito en sus futuros proyectos”.

Los rojinegros recibirán al Toluca el jueves, en la Jornada 4 y posteriormente visitarán el fin de semana a Santos.

El Atlas marcha actualmente en la decimosexta plaza, solamente por encima de Chivas y Necaxa, pero con la misma cantidad de puntos que Querétaro.

Puente no ha logrado convencer a un proyecto, pues tampoco tuvieron paciencia en Lobos BUAP y Gallos Blancos.

Rafa sigue la senda de Luis Fernando Tena, quien fue despedido el domingo por la mañana.

Mientras se define al sucesor de Puente en el banquillo, Rubén Duarte lo hará de forma interina para la jornada doble.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *