04/12/2020

Reporta Jalisco 58 muertes por coronavirus

Un día de luto registró Jalisco ayer, luego de que la Federación validara 58 decesos por Covid-19, ocurridas entre el 4 de julio y el 8 de agosto pasado.

Esta es la cifra más alta que ha registrado en cinco meses desde que el virus inició su propagación en la entidad; el máximo anterior en cuanto a notificaciones de fallecimientos fue el 16 de julio, con 42.

Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), con el nuevo pico, el Estado llegó a un total de mil 830 víctimas de la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

En el reporte de ayer también se notificaron 738 nuevas personas infectadas.

De los 36 mil 466 casos confirmados a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como los que componen el Sistema Radar implementado por el Ejecutivo estatal, en 3 mil 468 ciudadanos persisten signos y síntomas de Covid-19, es decir, son considerados casos activos.

La infección solo ha dejado libres a tres municipios -San Martín de Bolaños, Santa María del Oro y Ejutla-; el resto, 122, han registrado al menos un caso. Además, en 92 todavía hay personas que podrían transmitirlo, de acuerdo con la SSJ.

Desde que en Jalisco iniciaron los contagios se han descartado 91 mil 250 casos, según datos del Sistema Radar Estatal.

En tanto que 955 personas continuaban hospitalizadas hasta ayer; 879 de ellas con síntomas graves y 76 consideradas estables.

El epicentro de Covid-19 en casos y muertes sigue instalado en tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG): Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

De luto

Mil 830 víctimas de Covid suma Jalisco.
36 mil 466 casos confirmados a nivel estatal.
3 mil 468 personas con el virus activo hay en el Estado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *