25/11/2020

AMLO se reúne con padres de los normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional

Parents and relatives of the 43 missing teachers college students hold banners depicting their loved ones leave the national palace in Mexico City, Thursday, Jan. 9, 2020. Family members met with Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador for to call for justice more than five years after the Ayotzinapa students were allegedly taken from buses by local police and turned over to a drug gang. (AP Photo/Marco Ugarte)

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. 

“Hoy nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia” publicó en sus redes el mandatario federal.

Tres días antes de aquel encuentro, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en una barranca a 800 metros del basurero de Cocula, se encontraron restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

“Los resultados de Innsbruck fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que terminó su revisión el 4 de julio, concluyendo de forma coincidente que una de las piezas óseas enviadas al Laboratorio de Innsbruck pertenece al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, de forma indubitable, correspondiente a una extremidad inferior”, informó Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa.

El pasado 26 de julio, los padres de los normalistas exigieron a las autoridades federales acelerar las investigaciones y ejecutar las detenciones de los probables responsables de la desaparición. 

“Queremos mandar un mensaje al Poder Judicial y la Fiscalía General de la República para acelerar la detención de Tomás Zerón de Lucio y otros funcionarios que tienen que ver con el tema de Ayotzinapa“, dijo en un mensaje a medios, Melitón Ortega, portavoz de los familiares.

Por la pandemia de Covid-19, se prevé que al finalizar de la reunión de este miércoles los integrantes de la comitiva regresen a Guerrero durante el mismo día. 

El próximo 26 de septiembre se cumplirán 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *