25/09/2020

Era estudiante de la UdeG el joven asesinado en Zapopan

El joven que fue encontrado con el tiro de gracia hoy en la mañana en la Colonia Balcones de la Cantera era estudiante de preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), confirmó el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La víctima, identificada como Jonathan Santos, de 18 años, fue robado, aunque no se descarta que lo hayan agredido por su imagen.

“Es del Politécnico Matute Remus. Ayer (el martes) en la noche acudió a un evento y de regreso, a dos cuadras de llegar a su casa, fue privado de la vida con un arma de fuego, un impacto en el cráneo”, lamentó Javier Armenta, representante de la FEU.

“Y pues bueno, se está viendo si el móvil fue por un asalto o por un tema de su imagen. Nuestro compañero era homosexual y (al respecto tenía una) imagen abiertamente”.

Los agresores, sin embargo, también le quitaron sus pertenencias.

“No se ha confirmado cuál de los dos (móviles) o los dos”, reiteró el representante estudiantil.

Armenta adelantó que mañana se va a fijar una postura por parte de la comunidad de universitarios.

“Es inadmisible, está cabrón. Desconozco cuál haya sido la periodicidad de las ejecuciones (de estudiantes) de la FEU, pero este año ya van dos asuntos muy graves”, dijo.

El otro caso es el de José Francisco, cuyo cuerpo apareció junto con otros cadáveres en Camino a Matatlán, en Tonalá, dentro de bolsas. 

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *